jueves, 3 de marzo de 2011

Investigaciòn sobre Sistemas de Gestiòn de Requisitos

DEFINICION DE REQUERIMIENTOS
Condición o capacidad que necesita el usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo

INPORTANCIA DE REQUERIMIENTOS
·         Necesidad del usuario
·         Establecida formalmente
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
Relacionado con la descripción del comportamiento fundamental de los componentes del software
Las funciones son especificadas en términos de entradas, procesos y salidas
Una vista dinámica podría considerar aspectos como el control, el tiempo de las funciones (de comienzo a fin )y su comportamiento en situaciones exepcionales.
Ejemplo: el sistema deberá permitir localizar un cliente para registrar el cobro presionando un botón que le permitirá buscar por el nombre del cliente y el identificador del cliente
El sistema deberá permitir localizar un cliente para registrar el cobro utilizando como criterios de búsqueda el nombre del cliente y el identificador del cliente.
CARACTERISTICAS
COMPLETITUD: Todos los servicios solicitados por el usuario deben estar definidos
CONSISTENCIA : los requerimientos no deben tener definiciones contradictorias
REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES:
Pueden definirse como consideraciones o restricciones asociadas a un servicio del sistema
Suelen llamarse también requerimientos de calidad o no conportamentales en contraste con los comportamentales
IMPORTANCIA
Juegan un papel crucial en le diseño y desarrollo del sistema de información
Pueden ser aveces mas critico que los funcionales una  falla en un requerimiento no funcional podría inutilizae el sistema.
DIFICULTAD ASOCIADA A LOS REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES
No hay reglas ni requerimientos para determinar cuando se obtuvo una solución optima
Tiene buenas y malas soluciones, no soluciones correctas e incorrectas
Deben expresarse de forma tal que puedan ser verificados.
REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES: TIPOS
REQUERIMIENTOS DEL PRODUCTO: especifican el comportamiento del producto como por ejemplo la velocidad de ejecución  o las tasas de fallas
REQUERIMIENTOS ORGANIZACIONALES: Se derivan de las políticas y procedimientos existentes en la organización del cliente.
REQUIRIMIENTOS EXTERNOS: derivan los factores  al sistema y de su proceso de desarrollo como por ejemplo: los requerimientos legales.
MEDIDAS DE REQUERIMENTOS

PROPIEDAD
MEDIDA

VELOCIDAD
Transacciones/segundos procesadas
Tiempo de respuesta de evento/usuario
Tiempo de barrido de la pantalla
tamaño
K bytes
Numeros de chips de ram
Facilidad de uso
Tiempo decapacitacion
Numero de entoprno de ayuda
confiabilidad
Tiempo medio entre fallas
Probabilidad de indisponibilida


REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA: especificación completa y consistente del sistema que sirva como contrato entre el comprador del sistema y el desarrollador del software.
 http://www.scribd.com/doc/6932030/administracion-de-requerimientos  en este link esta todo especificamente extructurado.


 

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